CChC Calama presente en Mesa de Reactivación Económica regional

20 / 05 / 20
FOTO_1_Seremi.jpg FOTO_1_Seremi.jpg

Con el objetivo de generar sinergias en torno a la visión local de los distintos gremios regionales, el Seremi de Economía, Ronie Navarrete, convocó a una mesa para la creación de propuestas conjuntas, que permitan enfrentar los efectos económicos de la crisis, en la Región de Antofagasta.

Entre los asistentes, que vivieron un primer encuentro virtual el día lunes 18 de mayo, estuvieron los presidentes de CChC Calama y Antofagasta, y representantes de la Asociación Gremial Pymes del Norte, de la Asociación de Industriales de Antofagasta y Mejillones, de Empresarios El Loa Calama, y de la Asociación de Emprendedores de Chile.

La jornada comenzó con una presentación del paquete de medidas del Plan Económico de Emergencia, dispuesto por el Gobierno, y con los instrumentos y fondos que se han levantado a nivel local, para luego recibir una retroalimentación de los distintos gremios, con el interés de incorporar dichas visiones en la creación de nuevas propuestas en el corto y mediano plazo.

En este contexto, Alfonso Sánchez, Presidente de la CChC Calama, valoró las medidas tomadas, pero manifestó su preocupación por las dificultades que están teniendo las pymes para acceder a ellas, debiendo en muchos casos continuar en la incertidumbre respecto a su futuro. En específico se refirió como ejemplo al Crédito FOGAPE, y a los problemas que han tenido sus asociados para acceder, tras la nula flexibilidad mostrada por la banca.

El Seremi escuchó con atención esta y otras inquietudes planteadas por los presentes, y se comprometió a apoyar las diversas gestiones que estén a su alcance, y al mismo tiempo, a desarrollar iniciativas que fomenten y garanticen la empleabilidad local.