CChC Calama plantea inquietudes a Jefa de Bienes Nacionales

26 / 08 / 20
Reuni%C3%B3n_BBNN_.jpg Reuni%C3%B3n_BBNN_.jpg

Alfonso Sánchez, presidente de la CChC Calama, Domingo Villanueva y Andrea Villanueva, consejeros nacionales, Sergio González, socio profesional, Carlos Villablanca, presidente comité CCGG, y Paola Herrera, gerente de sede, se reunieron durante la tarde del lunes con María Angélica Palacios, Jefa de Bienes Nacionales, a quien plantearon distintas problemáticas del gremio local.

En la oportunidad el presidente pidió tener en consideración el congelamiento de cobros por arriendos y concesiones onerosas, como una medida excepcional que podría apoyar a pymes afectadas por la crisis. Ante esta solicitud, Palacios informó que es complejo, pues hasta ahora las medidas del ministerio están enfocadas sólo en la prórroga de pago de arriendos.

Por otro parte, los presentes expusieron a la autoridad los alcances del proyecto de Parque Industrial de la CChC Calama, que solicita terrenos fiscales en Puerto Seco para su ejecución. Como desde BBNN nacionales informaron que la única forma de acceder, es participando del proceso de licitación que se abrirá a fines de este año, los llamados del gremio fueron a considerar la realidad local, y a ofrecer alguna alternativa distinta a la CChC Calama, enfatizando en que el proyecto en cuestión tiene por objetivo impulsar el desarrollo de la comuna. Dado este alcance, Palacios se comprometió a plantear las inquietudes a nivel ministerial.