CChC Calama participa en la presentación de la propuesta para el Nuevo Plano Regulador de la ciudad

13 / 05 / 16
IMG_0175.JPG IMG_0175.JPG

Después de tres años de trabajo la Ilustre Municipalidad informó que la modificación al Plano Regulador de Calama se encuentra en su etapa final, hecho que se materializó con su presentación al concejo y a las organizaciones vivas de ciudad, en donde participó la delegación de la CChC en Calama.

El nuevo documento busca establecer las regulaciones necesarias para el desarrollo armónico de la capital de la provincia de El Loa, de esa forma esta modificación se basará en la alternativa de corredores urbanos, estableciendo que el límite urbano pasa de 4.181 a 4.743 hectáreas, un 13% más que el anterior.

Esta propuesta realizada por la asesoría urbana de la Municipalidad, contempla ajustar el límite urbano con la ampliación del sector de Puerto Seco, mientras que en relación al centro cívico, busca desarrollar el sector de la ex Finca San Juan como uso residencial con una ocupación del suelo de un 80%.

Además este Plan Regulador promueve y resguarda los elementos del medio natural correspondientes al Río Loa y su oasis emplazado en el área urbana, a través de la definición de usos de suelo de áreas verdes y parques, entre otras cosas.

Es importante mencionar que en la aprobación de esta propuesta también se hará parte a la comunidad calameña, quienes podrán entregar sus observaciones al equipo que ha trabajado en la modificación del documento.

Finalmente, durante la presentación realizada participó el Presidente Regional de la CChC Calama, Carlos Ramírez Leaño, el socio Jaime Tolosa Leiva y la gerente de la sede, Paola Herrera Guarda.