CChC Calama mantuvo en noviembre tasa de accidentabilidad acumulada más baja del país

24 / 12 / 15
TRABAJADOR_SEGURO_WEB.jpg TRABAJADOR_SEGURO_WEB.jpg

Positivas cifras arrojó el último informe preparado por los profesionales de Mutual de Seguridad, el cual reflejó que la Cámara Chilena de la Construcción Calama mantiene la tasa de accidentabilidad acumulada más baja del país con 0,60, encontrándose por debajo de la meta establecida para este año que es de un 0,68.

Esta cifra se ve favorecida por el cero accidente que registraron las empresas socias de la CChC Calama durante junio, julio, septiembre y octubre. En tanto, la tasa de frecuencia mensual en noviembre fue de un 1,58 y la tasa de gravedad mensual fue de un 6,27.

“Muchas de nuestras empresas trabajan en un área de alto riesgo como es la minería y, pese a ello, han sido capaces de mantener una cultura de seguridad acorde a las exigencias y al compromiso constante que tenemos como gremio de mantener el cero accidente en nuestras faenas” destacó el presidente de la Comisión de Seguridad Laboral, Carlos Villablanca.

“Cada una de ellas ha representado el valor fundamental que tiene para la Cámara Chilena de la Construcción la seguridad y calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras, que se reafirma en el compromiso constante que tienen nuestras empresas socias con la cultura de seguridad y autocuidado. Esperamos mantener o mejorar esta estadística en lo que queda del año”, agregó.

En este aspecto destacó el Plan de Trabajo desarrollado conjuntamente con Mutual de Seguridad que consideró entre otras acciones, la difusión y promoción de informes y reflexiones de seguridad, el Premio Empresa Segura, visitas a terreno y capacitaciones que aportaron a la formación de competencias en salud y seguridad del trabajo en los profesionales y trabajadores de las empresas socias de la CChC Calama.