CChC Antofagasta y Calama firman convenio de colaboración junto a Fluor Salfa en pro al desarrollo de la región

08 / 02 / 24
foto_registro_firma_convenio_calama_antofagasta.jpg foto_registro_firma_convenio_calama_antofagasta.jpg

Con el propósito de fortalecer el empleo local y estimular el desarrollo económico en la Región de Antofagasta, especialmente en Calama, la constructora Fluor Salfa y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) formalizaron un convenio de colaboración cuyos objetivos permitan el desarrollo y ejecución de actividades conjuntas, y que ello redunde en beneficios de todo orden para la comunidad.

Algunas de las funciones a las que el gremio se comprometió fue a trabajar por el bien común de la región, contribuyendo al empleo y a la reactivación económica del sector. Además de capacitar en las buenas prácticas en materia de seguridad y salud ocupacional, para un desarrollo óptimo.

En su visita a la región, la vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez, destacó que este convenio “representa un paso significativo hacia la revitalización económica del sector de la construcción en Antofagasta y Calama. Nos comprometemos a trabajar de la mano con Fluor Salfa para promover el empleo local, fomentar prácticas laborales seguras y contribuir al desarrollo integral de las comunidades”.

A la ceremonia de firma asistió en representación de la empresa, la gerenta de Asuntos Comunitarios Claudia Pavez, Patricio Martínez, gerente de Contratos. Por parte de la CChC Calama, estuvo presente su presidenta Cristina Araya, Víctor Ramírez vicepresidente gremial, el gerente regional Miguel Ángel Galleguillos, la vicepresidenta de la comisión de Mujeres, María Yolanda Achiardi, además del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro y Carlos Ramírez vicepresidente grupo Minería.

También estuvieron presentes representantes de la CChC Antofagasta, su presidente Jorge Maturana, el gerente regional Tareq Poloni y Rosa Ester presidenta de la comisión de Mujeres.

Con este acuerdo, Fluor Salfa y CChC Calama consolidan su compromiso con el desarrollo regional y la promoción de condiciones laborales justas y equitativas en el sector.