CChC Calama inaugura sala en homenaje a consejero regional Octavio Astroza

24 / 06 / 16
HOMENAJE_A_DON_OCTAVIO_web.jpg HOMENAJE_A_DON_OCTAVIO_web.jpg

 

Con un emotivo homenaje a sus cualidades personales y profesionales, el Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama inauguró la Sala Octavio Astroza Hidalgo (Q.E.P.D.), en honor al destacado socio y consejero regional del gremio en la zona, quien falleció en diciembre pasado.

Además de la Mesa Directiva Regional, socios y socias de la organización, a la ceremonia asistieron familiares del homenajeado, entre los cuales estaban su cónyuge y ex presidenta de la CChC Calama, María Cristina González, además de sus hijos Paula y Octavio.

“Es difícil olvidar a alguien cuando existe un vínculo tan fuerte como el que tenía Octavio con nuestro gremio y con cada uno de sus integrantes. Más allá de ser un socio o consejero regional en nuestra organización, fue un aporte constante en cada uno de los desafíos que nos impusimos como organización”, destacó el presidente regional de la CChC Calama, Carlos Ramírez.

“Él siempre tenía la palabra y el dato preciso para cada cosa que emprendía. No en vano fue el impulsor y creador de las bases del concurso “Empresa Segura”, además del gestor de los cimientos que hoy guían nuestro Comité de Contratistas Generales, donde compartió su experiencia dada por la vida y los años que trabajó en el mundo minero. Hoy, con esta ceremonia, queremos rendir un justo homenaje al líder, al referente, al guía y también al buen amigo que fue. También al hombre noble, solidario y luchador que conocimos”, agregó el directivo.

Por su parte, María Cristina González, junto con agradecer el gesto de la CChC Calama, calificó este homenaje como “demasiado emotivo y bonito. De hecho no he visto a ciudadanos comunes y corrientes que sean reconocidos de esta manera. Él se consideraba así, pero luchaba por todo. Fue todo muy lindo”.

Igualmente la ex presidenta de la CChC Calama confidenció que “este gesto lo he compartido con sus amigos y familiares. Estoy sorprendida con el cariño que la gente le tenía a Octavio. Eso demuestra que lo que hizo o pensó fue bien recibido por su entorno. Me hubiera encantado que hubiera vivido este momento”, añadió.

En tanto, Paula, su hija, expuso que es un reconocimiento a “un lado que conocimos muy bien de mi papá. Él ocupó muchas horas de su vida trabajando por el desarrollo de la comunidad y de la CChC. Siempre tuvo claro el fortalecimiento empresarial pero desde una óptica social. Es grato ver que ese esfuerzo es reconocido por sus pares. Es un acto generoso de parte de la Cámara”.

En la ocasión se bendijo el lugar y se descubrió una placa recordatoria que simboliza este emotivo homenaje al destacado socio y consejero regional, Octavio Astroza Hidalgo (Q.E.P.D.), decisión que fue adoptada unánimemente por la Mesa Directiva Regional en diciembre pasado tras conocer su lamentable deceso.