CChC Calama dio inicio al campeonato Fútbol Maestro

20 / 05 / 16
f%C3%BAtbol_maestro_calama.jpg f%C3%BAtbol_maestro_calama.jpg

El Torneo de futbolito organizado por la CChC y CORDEP reunirá a nivel nacional a más de 3000 trabajadores de empresas socias del gremio a lo largo de Chile, quienes competirán para llegar a la gran final nacional a desarrollarse en noviembre y un premio mayor consistente en un viaje para los campeones al extranjero.

Con el lanzamiento y sorteo de grupos este jueves se dará oficialmente inicio a las actividades del campeonato de futbolito “Fútbol Maestro”, que convocará a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción en Calama y que este año vuelve a desarrollarse a nivel nacional.

Este torneo que reunirá a diez equipos de trabajadores de la construcción y que es organizado por la CChC y su Corporación de Deportes, CORDEP, se desarrollará en las canchas del Camping Centro Recreativo Los Olivos, ubicado en Riveras del Loa 1973, Calama, lugar en que los equipos se darán cita para comenzar esta fiesta del deporte cada sábado durante casi dos meses.

Constructora Araucanía, Constructora Domingo Villanueva, Martinic Ingeniería y Servicios, TRATACAL, Loga, Volcán Nevado, Mutual de Seguridad, Mabet A, Mabet B y EMIN son los nombres de las 10 escuadras que dejaran todo en la cancha para llevarse este preciado trofeo.

“Estamos muy contentos con la cantidad de equipos inscritos, porque esto no es enriquecedor solo para el trabajador, sino que también es bueno para el desarrollo de las empresas. Además es una buena oportunidad para que un grupo de personas se lleve un viaje a Buenos Aires con todos los gastos pagos, que es el premio que entrefa este torneo”, informó el Presidente de la CChC Calama, Carlos Ramírez Leaño.

La CChC en conjunto con CORDEP, llevan adelante esta iniciativa para los trabajadores que son el alma de la construcción en la ciudad y el país, en un evento que congregará a las 19 sedes que posee la institución gremial de Arica a Punta Arenas.

Esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone  a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.