CChC Calama da inicio a los proyectos sociales 2016

15 / 04 / 16
PROYECTOSSOCIALES.jpg PROYECTOSSOCIALES.jpg

Más de 11 mil millones de pesos son los que invertirá a nivel nacional la Cámara Chilena de la Construcción en sus proyectos sociales, iniciativa que beneficiará a 267 mil trabajadores de las empresas socias en el país.

Este jueves 14 de abril, la sede del gremio en Calama realizó la presentación de estos proyectos en una significativa ceremonia que contó con la participación de los jefes de recursos humanos, quienes serán los encargados de traspasar la información a los potenciales beneficiarios de esta iniciativa.

“Este año la oferta de proyectos sociales se ha seguido consolidando en programas de mayor impacto y de cobertura nacional, los que, estamos seguros, serán un verdadero aporte para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias”, informó el presidente del comité CChC social, Víctor Realini Saldaña.

En Calama la concreción de esta iniciativa se torna de suma importancia para los trabajadores, ya que entre los beneficios hay muchos que son difíciles de acceder para los trabajadores. Entre los programas para este año se encuentra:

Operativo oftalmológico en salud, Música Maestro en Cultura, Fútlbol Maestro en Deporte, programa de formación en obra en capacitación, aporte al arriendo en vivienda, atención social en Pymes en desarrollo social y beca empresarios de la construcción en educación.

Beneficio único en Calama

Para este año una de las novedades de los proyectos sociales para Calama, es que la ciudad será pionera con el programa “Exámenes preventivos de cáncer de piel”. Esta iniciativa nació como una propuesta de la sede Calama, con el objetivo de pesquisar a trabajadores que presenten problemas en la piel debido a la alta radiación solar de la zona.

“Este beneficio es muy importante para nosotros y para los trabajadores, por ello invitamos a los trabajadores de las empresas socias a que se inscriban en este programa, hay 500 cupos y se ejecutará en el mes de mayo aproximadamente”, puntualizó Realini.

Becas 2016

Al final de esta ceremonia de presentación, la Fundación Social de la CChC hizo entrega de la beca de excelencia académica a la alumna del Colegio Guadalupe de Ayquina, Nathaly Sánchez Belén, quien postuló junto a otros seis alumnos a este importante beneficio.

Es importante mencionar que estas becas son parte de los proyectos sociales de la CChC y para este año tiene programado el inicio de postulación en el mes de julio.