22_junio_-_reuni%C3%B3n_DOM_web.jpg 22_junio_-_reuni%C3%B3n_DOM_web.jpg

CChC Calama conoce proyectos del municipio local

24 / 06 / 16

 

Dando cumplimiento al Plan de Relacionamiento que ejecuta la Cámara Chilena de la Construcción Calama, el pasado 22 de junio desarrolló una interesante reunión con el director de obras de la Municipalidad de Calama, Luis Alfaro.

El profesional fue recibido en las dependencias de la CChC Calama por el presidente del gremio, Carlos Ramírez, quien compartió antecedentes sobre el proyecto “Polo de Desarrollo” que propone levantar en la ciudad para favorecer la sustentabilidad de las empresas locales.

Al respecto, Luis Alfaro destacó la iniciativa y confirmó que la postura del municipio es focalizar en un mismo lugar los parques industriales; no descartando extender en el corto plazo el actual Puerto Seco de la ciudad.

Aprovechando la instancia, el representante municipal dio cuenta del avance que presentan algunos proyectos en ejecución como es la remodelación de la Plaza 23 de marzo y Paseo Ramírez,  para lo cual el consejo municipal aprobó  500 millones para mejorar la iluminación y pavimentación de ambos proyectos, entre otros arreglos.

En cuanto al Borde Río, señaló que si bien se ejecuta con fondos de Codelco, el proyecto es administrado por el municipio. 

En el caso del Edificio Consistorial su costo será de 11 mil millones aproximadamente y estará ubicado en la ex Finca San Juan. En tanto, en el caso del Parque Las Vegas, se está a la espera de la aprobación del RSE.

Finalmente, expuso que se están habilitando parques y sedes vecinales en varios sectores de la ciudad.

El presidente regional de la CChC Calama, Carlos Ramírez, en representación de la Mesa Directiva Regional, agradeció la exposición del profesional, pues permitió conocer detalles interesantes sobre los proyectos del municipio en beneficio de la comuna y sus habitantes.