CCHC CALAMA CELEBRÓ “EN TERRENO” DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN

19 / 03 / 19
Trabajadores_Calama.JPG Trabajadores_Calama.JPG

Con el anuncio del lanzamiento del proyecto “Formación del Capital Humano para el Sector Construcción”, y una impecable presentación de la “Calambanda”, Escuela de Música Infanto-Juvenil perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Calama celebró el Día del Trabajador de la Construcción.

Esta actividad, coordinada por la CChC a través de su Corporación Cultural, se sumó a otras 18 que se realizaron en forma simultánea en las ciudades en las que esta tiene sede, con el objetivo de reconocer la labor de los trabajadores de la construcción, pilar fundamental para el desarrollo del país, tal como lo señaló durante su intervención el vicepresidente del gremio en nuestra ciudad, Carlos Villablanca.

Este evento local se realizó en las instalaciones de un proyecto de la empresa Ocyre, ubicadas en el ex campamento de Chuquicamata, y contó la presencia de cerca de 100 trabajadores y consejeros de CChC Calama. Además, dada la relevancia del encuentro, asistió la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, y el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quienes entregaron su saludo a los presentes y destacaron el aporte de la CChC a la calidad de vida de los trabajadores.

Al respecto, Carlos Villablanca, enfatizó que “un trabajador capacitado puede acceder a más y mejores oportunidades laborales, así como también, estar mejor preparado para los desafíos que presenta la industria hacia el futuro. Por eso este año estamos potenciando nuestra oferta de programas de formación”.

Este es un eje estratégico para la CChC. Por eso, actualmente se está trabajando un Proyecto de Formación de Capital Humano, que busca articular a todos los actores relevantes del sistema de formación para reforzar la fuerza laboral, contar trabajadores mejor preparados y mano de obra especializada, considerando los cambios que se proyectan a futuro en materia de nuevas tecnologías y automatización.

Este año la CChC contará además con casi 300 mil cupos en los diferentes programas sociales que pone a disposición de los trabajadores de las empresas socias y sus familias en todo el país. En el caso de Calama, este 2019 se implementarán 21 programas, y se buscará superar los 3.127 cupos entregados el año recién pasado.

La celebración fue coronada con la presentación de la “Calambanda”, integrada por niños y jóvenes de nuestra ciudad, perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, la que deleitó a los presentes con impecables interpretaciones de música de todos los tiempos, nacional e internacional, culminando su actuación con la interpretación de canciones del grupo chuquicamatino “Los Fénix”.