CChC Atacama realizó jornada de conversaciones con estudiantes del Liceo Tecnológico

26 / 10 / 23
Charlas_motivacionales_LT_CChC_Atacama_4.jpg Charlas_motivacionales_LT_CChC_Atacama_4.jpg

En el contexto del proyecto “Construyo mi futuro”, que realizan CChC Atacama y ONG Canales, se desarrolló una jornada de conversaciones con estudiantes del Liceo Tecnológico, lideradas Sol Pardo, destacada profesional del sector construcción y socia el gremio, y Alberto Iturra, presidente de la Comisión de Seguridad, charlas que estuvieron enfocadas en equidad de género y calidad de vida y prevención de riesgos.

Durante la instancia se realizaron grupos de trabajo entre los estudiantes, quienes conversaron, analizaron y posteriormente presentaron ante el plenario qué es felicidad, compartiendo sus visiones y experiencias, en línea con sus propias proyecciones personales y laborales hacia el mediano y largo plazo.

“Esta actividad es maravillosa en el sentido que nos permite sintonizarnos y aportar una reflexión más moderna, un taller no es una clase más, es compartir vida y experiencia con gente joven, con muchas ganas y vida, no los podemos abandonar, tenemos que ayudarles a descubrir sus sueños y después a construirlos”, destacó Iturra.

Por su parte, Sol Pardo, manifestó que “me pareció súper interesante, más en este contexto en que están en paro puedan tener actividades que logren atraer su atención, que vengan a pesar de que no hay clases, lo que es tremendamente constructivo para su futuro, conocer las oportunidades que tienen es un plus para ellos”.

Cabe destacar, que en el proyecto “Construyo mi futuro” participan casi 500 estudiantes de la educación técnico profesional que cursan carreras vinculadas al sector construcción, de las comunas de Vallenar, Caldera y Copiapó. El objetivo es poder aportar en su formación integral a través de una mayor vinculación entre empresas y liceos técnico profesionales, fomentando un trabajo colaborativo con alumnos, docentes y familias, a través de charlas motivacionales, ferias vocacionales, pasantías, visitas a obras, capacitaciones, entre otras importantes actividades.