CChC Atacama participó activamente junto con Gobierno Regional y organizaciones locales en campaña solidaria “Atacama Ayuda a la Región de Valparaíso”

20 / 02 / 24
Atacama_ayuda_a_Valpara%C3%ADso_1.jpg Atacama_ayuda_a_Valpara%C3%ADso_1.jpg

Con el envío de un cargamento a la región de Valparaíso compuesto por alimentos y artículos de primera necesidad, agua, bebidas isotónicas, alimento para mascotas, equipos de protección personal y herramientas para despeje de calles y viviendas, entre otros, culminó la campaña “Atacama Ayuda a la Región de Valparaíso”. Esta iniciativa fue un esfuerzo entre la ciudadanía, liderada por el Gobierno Regional de Atacama y en la que también participaron activamente Bomberos Copiapó, la Corporación para el Desarrollo de Atacama (Corproa), el Comité Regional de Seguridad Minera de Atacama (Coresemin) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Atacama.

Al respecto, el Gobernador Regional (S) de Atacama, Mario Silva, agradeció el aporte de las y los vecinos quienes se acercaron a los centros de acopio para realizar su donación. “Quiero agradecer al ciudadano común que vino a dejar sus cosas, pero también a las empresas que han estado junto a nosotros en esta alianza público-privada y estratégica que ya es común en la región. Son muchas las que han estado y han respondido a la altura de los hechos que nos ha tocado vivir. Seremos solidarios siempre con Valparaíso como en su momento también ellos respondieron a nosotros en los aluviones de 2015 y 2017”, manifestó la autoridad regional.

Por su parte, Juan Pablo Hinojosa, presidente de la CChC Atacama, junto con destacar el importante trabajo del Gobierno Regional y de todas las instituciones que fueron parte de esta iniciativa solidaria, comentó que “la región no está ajena a las catástrofes, y sabe muy bien de estas, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder entregar este aporte”, informando además que la ayuda del gremio a nivel nacional ha sido permanente, apoyando de distintas formas y desde la región se envían “herramientas, básicamente guantes y palas, que entendemos que son muy necesarios en estos momentos”.

Cabe destacar la participación especial de Transportes Cruz, empresa que puso a disposición el camión para el traslado de la ayuda, aporte que realiza cada vez que se produce una emergencia en otra zona del país desde el terremoto de 2010 y que soldados conscriptos del Regimiento de Infantería n°23 y Bomberos participaron en la preparación de los aportes para cargar el vehículo.

En la ocasión además se comentó que se espera que más ayuda salga desde Atacama durante las próximas semanas, principalmente enfocada en apoyar con maquinaria y materiales dedicados a la reconstrucción de las zonas más afectadas por los graves incendios forestales que afectaron a la quinta región del país.