5-8_reuni%C3%B3n_con_motoyab.jpg
5-8_reuni%C3%B3n_con_motoyab.jpg

CChC Arica explora realidad regional de energías renovables

05 / 08 / 15

Un diálogo para abordar cuál es el estado de las diversas iniciativas y posibilidades de desarrollo en lo que respecta a Energías Renovables No Convencionales (ERNC), sostuvieron el seremi de Energía, Raúl Montoya, con el presidente CChC Arica, Cristián Bustos, y el consejero regional Esteban Labra.

En ese sentido Montoya expresó que hoy existen 11 proyectos en la región impulsados en ese sentido para satisfacer las 50 MW que requiere la región; además agregó que existen pocos profesionales enfocados al área de la certificación de esta tecnología, situación que de a poco se ha ido revirtiendo gracias a la capacitación que se está haciendo con Sence.

También se reunieron con Lorena Cornejo, investigadora de la UTA, que por medio de recursos provenientes del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) construyó un mapa solar con el objetivo de determinar los diversos niveles de radiación que existen en los pisos regionales.

Finalmente, los actores presentes acordaron seguir estableciendo reuniones de coordinación, ya que por las características que tiene la región permite soñar con posibilidades infinitas de desarrollo y de autosustentabilidad regional.