CChC Arica entregó propuestas para el PRC

27 / 01 / 16
PRC_1.JPG PRC_1.JPG

Un documento con diversas observaciones para aportar a la mejora del Plan Regulador Comunal (PRC), entregó la Comisión de Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción Arica en la oficina de partes del Ministerio de Vivienda regional (Minvu) y la Municipalidad de Arica (IMA).

Estas propuestas son de tipo eminentemente técnicas, trabajado en conjunto con profesionales que son parte de la Cámara (arquitectos, ingenieros, constructores), quienes plantearon sus diversas visiones desde su experiencia y formación.

Uno de los planteamientos de la gremial es permitir, en algunos sectores, la edificación en altura, permitiendo la densificación y mejor utilización de los escasos suelos disponibles para la construcción de propuestas de calidad.

Otro de los temas se relaciona con el anillo que protege el casco antiguo es demasiado amplio, pudiendo dividirse en dos sectores. Esto permitirá desarrollar proyectos que fomentarán una mayor densidad poblacional en la zona contigua al área protegida, la que se vinculará al comercio local afectado por la migración de los servicios públicos.

Además, en el borde costero se destaca el desarrollo urbano turístico y comercial orientado en revalorizar y potenciar el uso del borde costero y relación natural con urbe, pero argumenta que es excesivo el parque lineal de mitigación de 50 metros, provoca distanciamiento y posible no conservación y mantenimiento del mismo.

Finalmente, los socios de la Cámara esperan que sus propuestas sean consideradas por las autoridades, las que fueron elaboradas desde un punto de vista técnico con miras a aportar al desarrollo regional.