CChC Arica destaca a empresa Bottai Hermanos tras recibir reconocimiento nacional en sostenibilidad

31 / 03 / 23
099.jpg 099.jpg

Un reconocimiento especial por su quehacer en lo relativo al medio ambiente recibió la empresa regional Bottai Hermanos, en el marco del primer encuentro de Sostenibilidad de la Construcción; lo que fue destacado desde la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC). (Vea Grabación AQUÍ)

Esta distinción forma parte de un reconocimiento especial a aquellas empresas que por el desarrollo de alguna práctica al interior de su organización han sobresalido en alguno de los siete pilares de la sostenibilidad (Trabajadores; Seguridad y Salud Laboral; Comunidad; Medio Ambiente; Gobernanza; Cadena de Valor; Innovación y Productividad).

En lo puntual, el galardón resalta el proyecto nombrado como “Prefabricados de hormigón con vidrio reciclado”, el cual adquiere el doble mérito cuando se analiza a las otras empresas destacadas, donde se aprecia que 4 son de Santiago y las otras 2 son de La Serena y Concepción; las que se suman a Bottai, de Arica y Parinacota.

El gerente general de la empresa galardonada, Patricio Bottai, muy orgulloso, comentó que las empresas siempre intentan hacer bien las cosas y que cuando se recibe algún tipo de estímulo es imposible no sentirse bien, porque además se destaca el nombre de la región.

“Son sentimientos positivos cuando felicitan a la empresa por hacer cosas, sobre todo con temas tan sensibles como el uso del vidrio. Nosotros postulamos, porque pensábamos que podríamos ganar, uno siempre espera destacar… Cuando se está arriba del escenario, sin duda, uno se siente orgulloso, porque se siente que se representa a la región de Arica y Parinacota”, comentó Bottai.

Mientras, el presidente regional CChC Arica, Esteban Labra, agregó que: “Las empresas socias están adhiriendo al Compromiso PRO en sus diversas áreas, como en lo relativo a áreas de relacionamiento con la comunidad o medio ambiente; en ese sentido destacar el trabajo de Bottai que es un reflejo del trabajo de las empresas socias y un estímulo para continuar por esa ruta”.

Con ministra

La ceremonia de distinción contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas; la directora ejecutiva de Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Valentina Durán; y el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña; donde se compartió las experiencias y desafíos de la actividad en materia de crecimiento sostenible y economía circular.

“El objetivo irrenunciable de este gremio es mejorar la calidad de vida de las personas, comprometidos con el desarrollo sostenible de la construcción. Consideramos que la sostenibilidad es un elemento central para el progreso de nuestra actividad económica, como para también para el bienestar de las personas y del país… Tenemos que ir más allá. Por eso acordamos conductas y prácticas en siete pilares para ayudar a nuestras empresas, obras y centros de trabajo para que logren un equilibrio necesario, que les permita crecer, aportando al progreso y al cuidado del medioambiente” comentó en la apertura el presidente de la CChC Juan Armando Vicuña.

Finalmente, además este año se premió además a 2 categorías: Constructoras y/o Inmobiliarias (resultando como ganadora Siena Constructora) y proveedoras de la industria (fue distinguida Nueva Atacama, del mismo consorcio que Aguas del Altiplano).