CChC Araucanía y Corredora de Seguros La Cámara realizaron charla a empresas socias sobre póliza Todo Riesgo Construcción y Equipo Móvil

25 / 05 / 23
SEMINARIO_CORREDORA_DE_SEGUROS_LA_C%C3%81MARA.jpg SEMINARIO_CORREDORA_DE_SEGUROS_LA_C%C3%81MARA.jpg

Con el objetivo de dar a conocer los alcances y el funcionamiento de los seguros de Todo Riesgo Construcción y Equipo Móvil, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía junto a la Corredora de Seguros La Cámara y la empresa SGC, llevaron a cabo una exposición dirigida a los socios del gremio.

Durante la exposición se dio a conocer información específica de ambas pólizas de seguro, entregando detalle de la estructura de contrato, sus cláusulas, formato, cobertura, exclusiones y el acompañamiento que se le realiza a las empresas que se suman a las pólizas de Todo Riesgo Construcción y Equipo Móvil.

Al respecto, el gerente general de la Corredora de Seguros La Cámara, Matías Calderón, señaló que “generamos esta instancia para dar a conocer los productos y las diferencias que tenemos como corredora para los socios de la cámara, principalmente el seguro de Todo Riesgo Construcción y Equipo Móvil, que tienen coberturas que no las dan ni tienen otras corredoras del mercado y nosotros la tenemos de manera exclusiva para socios del gremio en todo Chile. El programa Equipo Móvil nace en La Araucanía debido a la necesidad de los socios por los riesgos políticos y los ataques terroristas. Desde aquí se exportó a otras regiones y hoy estamos trabajando fuertemente con la cámara nacional para aumentar el monto asegurado y que más socios participen”.

Por su parte, el gerente de Líneas de Property Ingeniería de la empresa liquidadora SGC, destacó que “la idea de presentar las generalidades de la póliza de Todo Riesgo Construcción, en especial la póliza que ha desarrollado la cámara, la cual han perfeccionado a través de algunos alcances que ha permitido tener unas coberturas más amplias. Esta póliza está hecha para todo lo que se construye y se monte, por lo tanto, todas las empresas a lo largo de Chile usan este mismo seguro y la idea es que conozcan cómo funciona, conozcan al liquidador y estén interiorizados del proceso, para que así haya más cercanía, para que no sea un proceso tan frío como lo es un siniestro que descoloca a cualquier persona y empresa”.