CChC Araucanía se reunió con rector nacional de INACAP en el marco del proyecto regional Centro de Competencias de la Construcción

09 / 04 / 24
Imagen_de_WhatsApp_2024-04-11_a_las_16.28.55_cf2f9996_.jpg Imagen_de_WhatsApp_2024-04-11_a_las_16.28.55_cf2f9996_.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía junto a representantes de sus empresas socias se reunión con el rector nacional de INACAP, Lucas Palacios, con el objetivo de abordar los alcances del proyecto regional, que ambas instituciones se encuentran desarrollando en alianza, denominado “Centro de Competencias de la Construcción”.

El proyecto, que se encuentra en una fase piloto, está impartiendo actualmente le cuso de Carpintero Profesional de Terminaciones. Son 14 los trabajadores de la industria de la construcción que se titularán con una certificación de INACAP, CChC, Sence y ChileValora que los respaldará como los primeros oficios profesionales del país.

Al respecto, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, señaló que “como gremio estamos muy felices de que, después de tantos años, este proyecto que busca profesionalizar los oficios de la construcción se encuentre finalizando su etapa piloto con muy buenos resultados tanto para los trabajadores, en materia de formación, como para las empresas”.

Por su parte, el rector nacional de INACAP, Lucas Palacios, explicó que “nos hemos reunido con las siete empresas que se han sumado a este importante proyecto que tiene por objetivo mejorar la productividad de la industria y la calidad de vida de los trabajadores”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Capital Humano de la CChC Araucanía, Sergio Avendaño, expresó que “como gremio estamos muy emocionados por el compromiso de los trabajadores y de sus empresas. Hemos recogido las impresiones de las empresas para seguir perfeccionando este curso que viene a generar un cambio cualitativo en nuestra industria, perfeccionando las capacidades de nuestros trabajadores”.

Cabe destacar que el proyecto, que se encuentra en una fase piloto y que se busca proyectar a nivel nacional, formará los primeros oficios profesionales del país con el objetivo de dar un salto de calidad en los oficios de la construcción.