CChC Araucanía se reunió con Dirección General de Concesiones para abordar soluciones ante crisis de seguridad en vía Freire-Villarrica

11 / 02 / 24
Imagen_de_WhatsApp_2024-02-09_a_las_19.07.23_73de4109_.jpg Imagen_de_WhatsApp_2024-02-09_a_las_19.07.23_73de4109_.jpg

Con el objetivo de transmitir la preocupación existente en la región respecto a la crisis de seguridad que afecta a la ruta CH-199 que une las comunas de Freire y Villarrica, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía se reunió en Santiago con la Dirección General de Concesiones.

Durante la cita, desde el servicio dependiente del MOP entregaron información clave sobre el futuro de la cuestionada vía. Independientemente de la decisión que se tome respecto a la construcción de una doble vía, la ruta CH-199 será llamada nuevamente a licitación en 2025, cuya adjudicación se realizará en 2026. Considerando aquel plazo, el nuevo proyecto para el trayecto comenzaría en 2027.

En ese sentido, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, señaló que “tuvimos una reunión bien importante con Concesiones en donde dimos a conocer lo relevante que es para nuestra región, pero específicamente para los habitantes de la zona lacustre, el contar con una solución urgente para la vía Freire-Villarrica. Nos informaron de los plazos establecidos que tiene la ruta y no podemos seguir esperando, mientras sigue habiendo accidentes y lamentando fallecidos”.

El líder gremial agregó que “lo más relevante hoy es un mejoramiento de la ruta con un estándar de seguridad. La vía Freire-Villarrica presenta importantes deficiencias que acrecienta la inseguridad de los conductores, el camino es muy angosto y no cuenta con berma, además hay que considerar que por ahí también transitan vehículos agrícolas”.