CChC Araucanía se reúne con Ministra (s) de Vivienda para coordinar ayuda a comunas afectadas por incendios forestales

08 / 02 / 23
IMG-20230208-WA0007.jpg IMG-20230208-WA0007.jpg

En las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía se reunió la Ministra (s) de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, con el presidente regional del gremio, Luis Felipe Braithwaite, y representantes de empresas constructoras con el objetivo de coordinar los esfuerzos que se están haciendo desde el sector público y privado para la posterior reconstrucción, en medio de los incendios forestales que azotan a la Región de La Araucanía.

Durante la reunión, la autoridad nacional informó que se está realizando un catastro de viviendas afectadas a través de una ficha, la que dará cuenta de la dimensión de la problemática a abordar a través del Plan de Reconstrucción.

Al respecto, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, señaló que “agradecemos la presencia de la ministra. Estamos en un momento muy importante, donde lo que más se necesita es coordinación entre el mundo público y privado. Como gremio estamos a disposición de lo que el Ministerio nos vaya planteando, luego de que se haga el catastro de viviendas siniestradas en la región. Junto a los equipos de la cámara estamos seguimos atentos a la propuesta del Plan de Reconstrucción que se hará en nuestra región”.

Por su parte, la ministra (s) indicó que “tuvimos una reunión con el equipo de la CChC con la intención de poder trabajar colaborativamente y coordinadamente en este proceso de reconstrucción. Para nosotros es fundamental la colaboración pública privada en este proceso y lo importante es estar atentos a los resultados cuando terminemos de aplicar todas las fichas, tanto de emergencia como las que aplicará el ministerio de Vivienda, que nos dirán cuál es la dimensión de la problemática abordar, lo que nos servirá para poder trabajar con las empresas que ya se han puesto a disposición a colaborar”.