CChC Araucanía realizó taller sobre consumo de drogas y alcohol en la construcción

30 / 11 / 23
WhatsApp_Image_2023-12-04_at_09.48.33.jpeg WhatsApp_Image_2023-12-04_at_09.48.33.jpeg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía llevó a cabo el “Taller psicolegal sobre consumo de drogas y alcohol en la construcción”, actividad que reunió a empresas constructoras para entregar herramientas y antecedentes que permitan enfrentar de la mejor manera situaciones de consumo al interior de sus empresas.

Durante la actividad, organizada por la Comisión de Seguridad y Salud Laboral del gremio y que tuvo como a expositores a Fundación La Esperanza, se profundizó respecto a las prácticas de prevención de consumo que deben ocupar las empresas, se abordó el fenómeno del consumo de drogas y alcohol en el ámbito laboral desde un aspecto normativo y legal y finalmente se realizaron análisis de casos y revisión de jurisprudencia al respecto.

En ese sentido, la jefa de prevención de Fundación La Esperanza, Marcela Rodríguez, señaló que “este taller tenía una mirada psicolegal respecto al consumo de drogas. Partimos trabajando hacia ampliar la mirada sobre el consumo de drogas como un trastorno de salud mental que requiere ser visto desde la empresa como tal, entregando un apoyo legal entendiendo que el marco legal existe y no se contrapone a actividades preventivas”.

Por su parte, la jefa de recursos humanos de Plaenge Chile, Carla Guajardo, asistente al taller señaló que “fue un contenido muy relevante, que es de difícil manejo muchas veces dentro de la empresa, pero el ya comenzar a hablar de esta situación nos permite confluir y avanzar en todos los aspectos, tanto en el resguardo de nuestros colaboradores como de nosotros como empresa con nuestra responsabilidad social sobre este tema tan relevante hoy”.

La actividad contó con la asistencia de representantes de las empresas constructoras Claudia Hidalgo, Santa Magdalena, Innovartec, Plaenge, Providencia, Dadelco, Isiete, San Ignacio, Parenas, Rutheni, Rilec, Espex, Laboratorio GH, MCT Temuco y la Universidad Católica de Temuco.

DISFRUTA DEL REGISTRO DEL TALLER HACIENDO CLICK AQUÍ (VIDEO).