CChC Araucanía proyecta rezago para zonas de conflicto tras nuevo atentado a empresa constructora

06 / 04 / 23
Imagen_de_WhatsApp_2023-04-06_a_las_14.24.08.jpg Imagen_de_WhatsApp_2023-04-06_a_las_14.24.08.jpg

Un nuevo ataque incendiario afectó a una empresa constructora este jueves en la Región de La Araucanía, esta vez fue la Constructora El Bosque, situación que fue condenada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía, quienes señalaron que de seguir así la situación se proyecta un importante rezago para las zonas rurales que se encuentran en conflicto.

Son tres las empresas constructoras socias del gremio que en los últimos treinta días han sufrido atentados. Desde el gremio aseguran que es solo un ejemplo de una dilatada situación que desde hace años viven las empresas constructoras que ejecutan proyectos del Ministerio de Obras Públicas y de Vivienda, quienes han señalado que, de no tomar acciones concretas que resguarden la integridad de sus trabajadores, ven difícil el desarrollo de proyectos en las denominadas zonas de conflicto.

En ese sentido, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, fue enfático en señalar que “como gremio tememos por la seguridad y vida de nuestros trabajadores y socios. Cada proyecto que se desarrolla en zonas rurales significa poner en riesgo la vida de quienes lo llevan adelante porque no tenemos resguardo. La región se empobrece, no podemos ejecutar las obras mandatadas, no existen seguros, nuestro capital humano no quiere trabajar en zonas de conflicto. Los habitantes de la macrozona están siendo cada vez más postergadas por la infraestructura y vivienda que no llega producto de la inseguridad”.

El líder gremial agregó que “afortunadamente, ningún trabajador, en esta oportunidad, salió lesionado, pero necesitamos el apoyo de las autoridades para que las empresas puedan trabajar tranquilas. Las constructoras que llevan adelante proyectos del MOP y del MINVU tienen miedo y no se está haciendo nada concreto para resguardar su integridad y la de sus trabajadores”.

REVISA LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA CCHC ARAUCANÍA HACIENDO CLICK AQUÍ (VIDEO)