CChC Araucanía entregó apoyo y realizó operativos en las comunas de Galvarino y Lumaco

22 / 03 / 23
Imagen_de_WhatsApp_2023-03-22_a_las_12.23.17.jpg Imagen_de_WhatsApp_2023-03-22_a_las_12.23.17.jpg

Entregar ayuda a las familias que han sido afectadas por los incendios forestales es el objetivo de una serie de acciones que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía ha llevado a cabo en específico con las comunas de Lumaco y Galvarino.

La comuna de Galvarino fue el destino de las primeras ayudas entregadas por el gremio de la construcción. Junto con la entrega de 28 toneladas de agua, materiales de reconstrucción y herramientas, el gremio llevó a cabo en las últimas semanas dos operativos médicos coordinados con RedSalud, en donde cerca de cien personas se pudieron atender con especialistas en Endocrinología, Medicina Familiar, Pediatría, Medicina Interna.

Al respecto, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwiate, señaló que “desde el inicio de la emergencia como gremio nos pusimos a disposición de las comunas afectadas para aportar. Es un granito de arena que busca contribuir en parte a las personas que se han visto afectadas por estos incendios. Vamos a seguir, durante el año, levantando campañas con nuestras empresas socias para ir en apoyo de las familias que han sufrido con esta tragedia”.

Lumaco

En Lumaco se entregó una serie de ayudas, entre las que destacó la campaña denominada “Estamos Contigo Mujer”, iniciativa liderada por el Círculo de Mujeres Araucanía, que fue apoyada por las empresas del gremio y sedes regionales de Punta Arenas y Valparaíso, en donde se entregaron pañales para niños y adultos y también toallas higiénicas. Un operativo médico fue otra de las acciones, en donde los especialistas atendieron a más de 20 personas.

Al respecto, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, destacó el “apoyo entregado por la Cámara Chilena de la Construcción y Red Salud por el operativo. En estos tiempos en que la comuna de Lumaco está intentando levantarse, estamos haciendo todos los esfuerzos para sacar a la gente adelante. Es por ello que los pasteninos y la gente de Lumaco agradece al gremio de la construcción y, por su puesto, a los médicos que llegaron hasta acá para atender a nuestra gente”.