CChC Araucanía destaca atractiva oferta inmobiliaria en Pucón y Villarrica

21 / 01 / 24
WhatsApp_Image_2024-01-11_at_16.33.19_%285%29_.jpeg WhatsApp_Image_2024-01-11_at_16.33.19_%285%29_.jpeg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía ha hecho un llamado a los inversores y familias que desean adquirir una primera o segunda vivienda a considerar la atractiva oferta inmobiliaria que presenta la zona lacustre de la Región de La Araucanía, específicamente en Villarrica y Pucón.

De acuerdo con la CChC, la zona lacustre presenta actualmente una oferta por parte de sus empresas socias de al menos 15 proyectos de departamentos y casas que representan un stock de más de mil 900 unidades, de las cuales 890 ya se encuentran disponibles para ser adquiridas.

Al respecto, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, explicó que “la recomendación a quienes están pensando en invertir es a hacerlo ahora. La zona lacustre de nuestra región cuenta con un stock suficiente para responder a la demanda. El escenario volátil en el que vivimos actualmente puede provocar que las tasas de interés sigan aumentando a futuro y el stock también caiga, provocando un aumento en el precio de las viviendas, por ello la invitación es a no aplazar la compra”.

Por su parte, el presidente del Comité Inmobiliario de la CChC Araucanía, Lorenzo Dubois Herrera, señaló que “hay una importante oferta inmobiliaria en blanco y en verde en las comunas de Villarrica y Pucón, a la cual invitamos a conocer, ya que este tipo de proyectos permite poder planificar la compra con tiempo, lo cual da holgura para juntar el pie en varios meses y de esta manera hacer más llevadera y estructurada la compra”.

En ese sentido, desde el gremio destacaron los proyectos de las inmobiliarias Providencia, Plaenge, Martabid, NuevaVida, Don Julio y ISiete en Villarrica. Así también los proyectos de las inmobiliarias Onewaite, Pocuro y Martabid en Pucón.

Valores

En la zona lacustre actualmente existen a la venta proyectos asociados al Programa de Integración Social y Territorial D.S 19 MINVU, que van desde las 1.100 UF a las 2.600 UF. Además, la oferta de proyectos privados parte de las 2.500 UF.

En esa misma línea, un estudio de mercado elaborado por la Consultora BMI señaló que el precio promedio de cierre de los departamentos en Villarrica es de 56 UF/m2, mientras que en Pucón es de 77 UF/m2 en departamentos.

Cabe destacar que la plusvalía de las comunas de la zona lacustre se proyecta al alza debido a la construcción del nuevo Hospital de Villarrica, que en los próximos meses comenzará su funcionamiento. Adicional a eso, se proyecta la construcción de 3 nuevos centros comerciales y la construcción de 10 nuevos proyectos inmobiliarios (más de 1.400 viviendas).