CChC Antofagasta firmó compromiso con la calidad de vida y sostenibilidad de la ciudad

03 / 04 / 19
IMG_2554.jpg IMG_2554.jpg

En representación del gremio el presidente regional Andrew Trench firmó el Compromiso Antofagasta, acción liderada por la iniciativa Alianza Antofagasta que reúne a 70 emprendedores sociales de la ciudad, y en la que participa la Cámara desde el año 2018 junto a representantes del sector público, academia y sociedad civil.

“Estamos dando una señal de que como ciudad estamos generando lazos de confianza que son indispensables para desarrollar objetivos comunes, que nos permitan lograr la ciudad sostenible que anhelamos”, declaró el directivo.

La Alianza es una herramienta de cambio cultural con la capacidad de generar puentes de colaboración para disminuir las asimetrías de nuestra sociedad, a través de una relación virtuosa entre empresas, instituciones, emprendedores y agentes de cambio.

“Los diversos actores que son parte de la Alianza se vinculan desde la acción. Forman equipos (estilo taskforce), para trabajar temáticas específicas. Instancias de trabajo de profunda riqueza, e intercambio de puntos de vista entre lo que yo llamo “pares improbables”. Metodología, que solo agrega valor ya que acerca a las personas a través de la confianza, la reciprocidad y el respeto: imprescindibles todos para cualquier proceso de desarrollo, especialmente si hablamos de desarrollo sostenible”, señaló su cofundadora Esther Croudo.

Alianza Antofagasta es un espacio público-privado de colaboración, reflexión y promoción del emprendimiento y la innovación social como una vía estratégica para alcanzar la diversificación económica y el desarrollo sostenible de la región de Antofagasta.