CChC analizó temas de vivienda, infraestructura y desarrollo regional con autoridades del MOP, MINVU y DPR de Los Ríos

21 / 04 / 22
Reuni%C3%B3n_MOP_MINVU.jpeg Reuni%C3%B3n_MOP_MINVU_2.jpeg

La Mesa Directiva Regional de la CChC sede Valdivia se reunió con la seremi del Mop, Nuvia Peralta; el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos y la representante de la Delegación Presidencial Regional, Natividad Manqui, para analizar temas transversales en áreas de vivienda, inversiones y desarrollo de la región de Los Ríos.

En la ocasión se puso énfasis en los nudos críticos que están generando retrasos en la concreción de proyectos de viviendas sociales, tema fundamental para avanzar en la meta Déficit Cero a la que se adhiere la Cámara. En la reunión también estuvieron presentes los integrantes de los equipos técnicos de los diferentes servicios.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, destacó tras el encuentro que “fue una reunión bastante productiva para poder resolver los nudos críticos que aquejan a las empresas del rubro y generar una estrategia de trabajo conjunta. Nuestro objetivo es que se desarrollen de forma normal las distintas obras de infraestructura que tiene el Ministerio de Obras Públicas y apoyar el desafío de disminuir el déficit habitacional de la región de Los Ríos. Sabemos que son asuntos estratégicos para el desarrollo del territorio”.