CChC analiza con Patagonia Circular vías para gestión de residuos en la construcción

29 / 08 / 22
web_Reu_CChC_Patagonia_Circular_29_08_2022_%2814%29.JPG_.jpg celReu_CChC_Patagonia_Circular_29_08_2022_%2814%29.JPG_.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con la empresa regional Patagonia Circular, con el objetivo de analizar en conjunto estrategias de gestión de residuos de la construcción en la región de Magallanes.

De la Cámara local, participaron de la reunión Carlos Braun, presidente del gremio, y Omar Vargas, presidente de la Comisión de Economía Circular, mientras que de Patagonia Circular se presentó Bernardita Ortiz, gerenta general de la compañía.

Cabe señalar que Patagonia Circular es una compañía que se enfoca en la gestión de residuos a través de un modelo de Economía Circular, recuperando plásticos y creando con ellos madera plástica, un producto reciclado y reciclable. Otras de sus líneas de trabajo son la educación e innovación, con foco en el área del cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible.

Próximamente, el gremio le hará llegar a Patagonia Circular una muestra representativa de los residuos plásticos que se encuentran en las obras de construcción en Magallanes, y así se pueda analizar cuáles materiales se reciclarán en la primera etapa. A mediano plazo, se espera efectuar capacitaciones a trabajadores de empresas socias, para que puedan diferenciar los tipos de plásticos y gestionar efectivamente los residuos de cada obra o faena.