CChC abrió postulación a becas para hijos e hijas de trabajadores que estén cursando Octavo año

14 / 08 / 20
becas_1.jpg becas_1.jpg

El Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción abrió las postulaciones para la Beca Escolar Empresarios de la Construcción, que tiene como objetivo premia a los estudiantes de buen rendimiento académico que estén cursando Octavo año durante 2020.

Los alumnos pueden optar a dos modalidades de ayuda: una asignación única de 3UF, equivalente a $86.000 aproximadamente, o apoyo económico, académico y de desarrollo personal, además de un acompañamiento psicosocial durante toda la enseñanza media.

Para el primer beneficio, denominado Mejores Alumnos, los estudiantes deben haber obtenido un promedio de notas igual o superior a 5,7 en Séptimo año.

Para el segundo beneficio, el requisito del estudiante es tener por lo menos un 6,5 en Séptimo y estar matriculado en un para Primero Medio en un colegio de excelencia académica.

En ningún caso, el sueldo del trabajador padre o madre del postulante puede superar las 40 UF ($1.150.000 líquido aproximadamente). La postulación se puede realizar a través de las asistentes sociales de la Fundación Social que visitan las obras o al correo nathalye.cp@gmail.com o al jberoiza@fundacioncchc.cl hasta el 27 de noviembre de 2020.

Al postular se solicitará el certificado de notas de séptimo básico del alumno y la liquidación de sueldo del trabajador.