CChC abre postulaciones a becas de educación superior 2023 para trabajadores y sus hijos

13 / 01 / 23
Becas_CChC_1.jpg Becas_CChC_1.jpg

Hasta el 31 de marzo los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), podrán postular a la Beca Educación Superior para Trabajadores y Beca Educación Superior para Hijos de Trabajadores.

La primera está dirigida a las y los trabajadores que estén cursando una carrera profesional o técnica relacionada al sector construcción, entregando cobertura de hasta el 70% del valor total de la carrera con un tope de 40 UF anuales destinado al pago de matrícula y aranceles. Las carreras afines a la construcción son: Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Técnico en Edificación, Técnico en Construcción, Técnico en Construcción en Obras Civiles, Técnico en Electricidad, Ingeniería Eléctrica y
Tecnólogo en Edificación.

BECA PARA HIJOS DE TRABAJADORES

Por otro lado, la beca para hijos e hijas de trabajadores considera a las y los jóvenes que ingresen a la educación superior universitaria o técnica y que cursen carreras relacionadas preferentemente con el sector construcción como Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Edificación, entre otras. El aporte de la Beca tiene un tope de 30 UF anuales durante toda la educación superior para el pago de aranceles y matrículas. En caso que el estudiante obtenga la gratuidad, el aporte será de 15 UF anuales, divididos en 12 meses (1,25 UF), destinados para gastos de locomoción y materiales entre marzo y diciembre.

Para postulaciones y requisitos los interesados deben comunicarse con las áreas de recursos humanos de sus respectivas empresas o escribir a la Subgerente Zona Norte de Fundación Social CChC, Greta López, a glopez@fundacioncchc.cl.