Casos destacados en la construcción: partieron como jornales y hoy ocupan altos cargos

26 / 10 / 21
1_CChC_realiza_piloto_de_capacitaci%C3%B3n_en_obras_viales_en_la_Regi%C3%B3n_del_Maule.jpg 1_CChC_realiza_piloto_de_capacitaci%C3%B3n_en_obras_viales_en_la_Regi%C3%B3n_del_Maule.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción está comprometida con el desarrollo de la formación técnica y profesional de los trabajadores de la industria, es por esto que existe una amplia oferta académica para quienes quieran y sueñen con profesionalizarse y perfeccionarse en los distintos rubros que ofrece la industria.

En pos de este objetivo es que la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) perteneciente al gremio entrega capacitaciones en distintos oficios que son clave para el sector, mejorando así la productividad de las empresas, la sostenibilidad del sector y la calidad de vida de los trabajadores. Los invitamos a revisar las opciones disponibles en https://www.escuelacchc.cl/.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el gerente general de la ETC Nicolás Quezada, detalló que “Contamos con una oferta de 14 oficios para el sector construcción. Nos juntamos con las empresas del sector y dependiendo de sus requerimientos vamos impulsando los cursos. Pasa que una obra tiene distintas etapas. En los inicios se requieren de carpinteros, trazadores, concreteros, enfierradores. Cuando se finaliza la obra se necesitan pintores, ceramistas e instaladores eléctricos, que son los relacionados con las terminaciones. Se imparten en ciudades como La Serena, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Santiago”.

Los invitamos a leer la nota de prensa con algunos casos y experiencias de trabajadores que han logrado un desarrollo importante al interior de sus empresas a través de distintos cursos de capacitación y estudios profesionales lo que les ha permitido lograr un ascenso en sus lugares de trabajo.

Revisa la nota AQUÍ