CChC Iquique ofrece taller sobre Manejo de los Protocolos del Minsal

23 / 08 / 17
Protocolos_Minsal_web.jpg Protocolos_Minsal_web.jpg

Con una masiva asistencia se realizó el Taller de Manejo de Protocolos del Ministerio de Salud de Chile (Minsal), organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con Mutual de Seguridad. La cita estuvo orientada en apoyar la labor de las áreas de recursos humanos, expertos en prevención de riesgos y comités paritarios.

Respecto al taller, el presidente regional de la CChC, Bernardo Alcázar, señaló que “lo positivo de estas dinámicas es que se tratan temas de la salud ocupacional para que estén en concordancia con los cumplimientos legales que exigen los fiscalizadores en obras y organizaciones, de este modo nos mantenemos actualizado respecto a los protocolos que se deben cumplir, y por sobre todo sigue en prioridad la seguridad del trabajador”.

En la cita también se explicaron las “7 Reglas de Oro”, que se basan en la “Visión Zero” impulsada por la ISSA Construction, organización de nivel mundial que reúne las principales instituciones y organismos relacionados con la seguridad social.