Capacitación anual, sobre el protocolo Ministerial Planesi

25 / 11 / 22 Por: CChC Iquique
WhatsApp_Image_2022-11-25_at_19.05.27.jpeg WhatsApp_Image_2022-11-25_at_19.05.27.jpeg

Se realizó la Capacitación anual, sobre el protocolo Ministerial PLANESI, organizado por La SEREMIA de Salud Iquique, La Cámara Chilena de la Construcción,la Mutual de Seguridad y la Mesa Triparitaria del PLANESI.

Este seminario fue sobre la silicosis, enfermedad la cual es resultado de la exposición prolongada a bajas cantidades de polvo de sílice.

Dentro del marco de la silicosis, hubieron tres exposiciones, dos a cargo de Juan Alcaino Jefe Subdepartamento de Ambientes Laborales, del departamento de salud ocupacional, del instituto de salud pública y otra por parte de Carolina de la Fuente Celpa, Profesional del Departamento de Salud Ocupacional, de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud.

Los temas de las presentaciones, fueron; “Resultados del Estudio de Evaluación del PLANESI a 10 años de su implementación” ,“ Futuras modificaciones al Protocolo de Vigilancia Ambiental y de Salud de los Trabajadores Expuestos a Sílice” y “Estado del parte de los Reglamentos de Elementos de Protección Personal y Reglamento de SST en la Construcción”.