Candidatos a constituyentes por Distrito 7 Celis, Tapia y Arancibia, presentaron propuestas en “Diálogo” con la CChC Valparaíso

26 / 03 / 21
Di%C3%A1logo_constitucional_distrito_7.png Di%C3%A1logo_constitucional_distrito_7.png

En un clima de amistad cívica los socios de la CChC Valparaíso asistieron el 24 de marzo al foro “Diálogo con Constituyentes”, organizado por el grupo de trabajo Proceso Constitucional de la Cámara regional, en el que presentaron sus visiones y propuestas para la nueva Constitución, los candidatos por el Distrito 7 de la Región de Valparaíso, Raúl Célis (RN), Paola Tapia (independiente) y Jorge Arancibia (independiente).

El foro, que abordó temas como tipo de Estado y de Gobierno, economía y rol del Estado y los privados, descentralización, derechos sociales y control de poderes, se desarrolló de manera franca y con posiciones argumentadas y sustentadas en datos, y fue moderado por el past president regional Gian Piero Chiappini, líder del grupo de trabajo Proceso Constitucional de la CChC Valparaíso.

La primera consulta que respondieron los candidatos abordó sus motivaciones personales y el qué lo llevaba a postular a la Convención y qué creen que puede aportar a una nueva Constitución. Estas fueron sus respuestas:

Video