debate-web-cchc.jpg
debate-web-cchc.jpg

Candidatos a alcalde de Los Ángeles expusieron sus propuestas en foro-debate organizado por CChC

17 / 03 / 21

Los candidatos a la alcaldía de Los Ángeles participaron en el Foro-debate Perspectivas para el Desarrollo invitados por la Cámara Chilena de la Construcción para dar a conocer sus propuestas sobre temas de importancia e interés de la comunidad, como la vivienda, el desarrollo urbano, la conectividad y la reactivación económica.

Esteban Krause y Bruno Vyhmeister participaron contestaron las preguntas surgidas desde los distintos comités de CChC, las cuales fueron hechas por los mismos socios. También se integraron preguntas del público, escogidas entre más de dos mil comentarios que inundaron las redes sociales.

El presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy, felicitó a los candidatos por sus propuestas y los invitó a seguir trabajando por el bien de la comuna. “Este debate surgió con el objetivo de dar a conocer a la comunidad las propuestas de los candidatos en temas tan importantes como la vivienda, la reactivación económica o la conectividad, todos los cuales nos afectan directamente como habitantes de esta ciudad. Agradezco a los candidatos su participación y a los socios de la Cámara por su colaboración en levantar estos temas y generar las interrogantes. Son temas que surgen desde nuestra base hacia los candidatos”, expresó el líder gremial.

El candidato Krause, quien va por su tercer periodo en la alcaldía, enumeró en su intervención inicial una serie de proyectos que tiene en carpeta si es elegido nuevamente.

Los Ángeles ha cambiado sustantivamente en estos últimos años, hemos tenidos ejecución de obras viales, ampliación de avenidas, construcción y ampliación de parques y obras relacionadas con el deporte y el medioambiente. Obviamente esto genera otras demandas. Nuestro futuro tiene que ver con cómo vamos avanzando hacia transformarnos en la comuna más importante del sur de Chile, y para eso necesitamos mejorar la conectividad”, expresó.

Por su parte, Bruno Vyhmeister también comentó cuáles serían sus primeras actividades en caso de llegar al sillón alcaldicio. “Las grandes obras no sirven si no somos capaces de gestionar el municipio de manera adecuada. La municipalidad tiene que abrirse a la comunidad, las consultas ciudadanas y plebiscitos tienen que ser vinculantes. Que la gente se sienta parte de los procesos, queremos que nos vean como unos colaboradores, que sea una relación más horizontal, no tan lineal”, comentó.

PARA REVISAR EL DEBATE COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ