Campaña “Conce es Conce” busca aportar a la discusión de una mejor ciudad

16 / 09 / 20
Foto_%2B_logo_alta.png Foto_%2B_logo_alta.png

Con una masiva convocatoria de representantes de distintos gremios productivos y organizaciones de la región del Biobío, se lanzó la campaña “Conce es Conce”, que busca potenciar a la ciudad como una urbe única, destacando sus condiciones y particularidades.

Entre las entidades que participan en esta iniciativa está la CChC Concepción, la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), la Asociación Chilena de Emprendedores del Biobío (Asech), la Agrupación Mujeres 10, la Asociación Provincial de Taxibuses, la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío (CPC), la Cámara de Comercio, la Corporación Privada del Desarrollo del Biobío (Corbiobío), la Corporación de la Madera (Corma) y el Instituto Teletón.

El principal mensaje de la campaña es destacar a Concepción como la segunda ciudad más importante del país, la cual requiere de una nueva mirada para enfrentar los desafíos post pandemia.

En este contexto, Helen Martin, presidenta local del gremio constructor, planteó como una de las tareas importantes la elaboración de un nuevo Plan Regulador Comunal (PRC), teniendo en cuenta que el vigente tiene 16 años y ha sufrido 15 modificaciones.

“Deseamos alcanzar un equilibrio y que la ciudad haga su propio camino. Tal como dice la campaña no queremos proyectarla ni como Nueva York ni como Barcelona, anhelamos que se materialicen las aspiraciones y necesidades de sus propios habitantes”, enfatizó la dirigente.

En tanto, Carolina Mora, líder de la Agrupación Mujeres 10, destacó que se deben incluir las miradas de todos los sectores para hacer una mejor ciudad y que prospere en ofrecer una mejor calidad de vida, con un sello propio.

Por su parte, Ricardo Gouët, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, dijo que espera que a futuro Concepción siga desarrollándose como una ciudad moderna y sostenible, capaz de brindar múltiples oportunidades a sus habitantes.

La campaña se difunde a través del sitio www.conceesconce.cl, donde se desarrollarán distintas acciones y se integrará la visión de los habitantes de la ciudad.

Revisa aquí el video de la campaña.