CAMPAÑA “AMOR X CONSTRUIR” BUSCA RELEVAR EL TRABAJO DE TODOS QUIENES CONSTRUYEN UNA MEJOR REGIÓN   La Cámara Chilena de la Construcción lanzó este año la campaña comunicacional

26 / 12 / 23
AFICHES-04.png AFICHES-04.png

La Cámara Chilena de la Construcción lanzó este año la campaña comunicacional “Amor x Construir”, la cual va dirigida a todos quienes, desde su vereda, aportan a la construcción de mejores ciudades y regiones.

Lo anterior, comprende un amplio público que no se limita solo a los trabajadores y trabajadoras de la construcción, administrativos y empresas asociadas al rubro, sino que incluye a las autoridades, la academia y, por cierto, también a la ciudadanía en general.

Adriana Terán, presidenta de la CChC Maule, explicó que “de alguna u otra manera todos colaboramos en la construcción de las ciudades y los espacios que habitamos. Desde las familias que construyen hogares hasta los distintos actores de nuestro gremio que trabajan orientando sus esfuerzos por materializar barrios, que forman parte del paisaje urbano, y obras de infraestructura que permiten conectarnos”.

A lo que agregó que “es por eso que esta campaña busca reconocer y valorar el amor por construir en todas sus facetas, además de visibilizar la satisfacción que sentimos como integrantes de este gremio al ver cómo nuestros esfuerzos se materializan en viviendas para nuestras familias, espacios públicos, en los que nos relacionamos e infraestructura que nos une”.

En esta línea, la autoridad gremial enfatizó que, para esta iniciativa, que nace en la región del Maule, es vital el trabajo colaborativo y los espacios generados para escuchar a los distintos actores sociales. “Un ejemplo concreto de ello es nuestra Mesa Ciudades, en la que participan representantes del mundo público, privado, la sociedad civil y la academia, en la que buscamos consensuar cuáles son los proyectos o el enfoque que debemos tener para contar con mejoras ciudades para todos sin excepción”.

“Amor x Construir dice relación con nuestra pasión por la innovación y la búsqueda de mejora constante; la convicción que tenemos de encontrar formas de mejorar la calidad y la eficiencia de nuestros proyectos; nuestros esfuerzos por velar por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, a través de los múltiples beneficios que tenemos para ellos en diferentes áreas, tales como vivienda, salud y capacitación; además, de nuestra firmen convicción por incorporar a más mujeres en el sector; entre otras múltiples acciones que desarrollamos que van más allá de solo cumplir con nuestro trabajo”, indicó la presidenta de la CChC Maule.

Desde el gremio indicaron que esta campaña, que ya lleva casi un año en funcionamiento, también se ha visto reflejada en los vínculos que genera diariamente la Cámara regional con sus públicos externos, como el trabajo que desarrollan con los liceos técnicos de la región, con el objetivo de colaborar de manera conjunta para mejorar los conocimientos que se entregan en esta etapa formativa de acuerdo a los requerimientos de la industria y la ayuda que han proporcionado a las distintas comunas, cada vez
que se ha necesitado debido a una catástrofe, tal como la que ocurrió en Licantén, donde colaboraron con la donación de viviendas y labores de despeje para el regreso de la conectividad en zonas aisladas.

Difusión de la campaña

Con el objetivo de llegar a los diferentes públicos, la campaña se ha difundido de manera interna en las obras y centros de trabajo, desplegados a lo largo de la región, a través de afiches, envíos digitales y comunicación con las empresas socias de la construcción y todos sus trabajadores y trabajadoras.

La presidenta del gremio destacó “queremos que haya un orgullo por construir y que eso se traduzca en obras de infraestructura y casas que cuenten con un sello de excelencia, de pasión, que se note el amor con el que construirnos porque sabemos que las casas serán habitadas por familias y las obras darán bienestar a nuestros habitantes, a nuestros vecinos y a la población en general”.

A lo anterior, se suma un programa de radio, impulsado por la CChC durante el 2023, en el que se transmitieron 10 capítulos que apalancaron diversos temas del sector para hacer una bajada concreta de todo lo que realiza en términos de ciudad, políticas públicas, programas sociales, sostenibilidad, reciclaje, innovación, emprendimiento, entre otras muchas cosas.

Asimismo, desde la CChC Maule, generaron el primer encuentro de Mujeres Líderes del Maule junto a Sernameg y la Universidad Autónoma, en el que fueron reconocidas 12 mujeres que han contribuido al desarrollo regional en diversas dimensiones y que tuvo como finalidad relevar el aporte que son para nuestra sociedad.

En definitiva, “Amor x Construir representa el anhelo que tenemos por avanzar como sociedad, lo que traducimos en el amor por lo que hacemos”, concluyó la representante del gremio en la región.