Campamentos en Los Ángeles: los proyectos de los candidatos a alcalde

17 / 03 / 21
10-1-campamento-de-Llano-Bl.jpg 10-1-campamento-de-Llano-Bl.jpg

Uno de los temas centrales que tiene el año 2021 en la agenda de la Cámara Chilena de la Construcción son los campamentos. En Los Ángeles existen varios asentamientos, aunque son dos los más grandes, que congregan a cientos de familias.

Por eso, el tema se tocó junto a los candidatos a alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause y Bruno Vyhmeister, en el foro-debate Perspectivas de Desarrollo de Los Ángeles que organizó la Cámara.

Aquí sus respuestas:

Bruno Vyhmeister: “Tenemos casi 240 familias viviendo en campamentos en Los Ángeles. Son dos: Cuñibal y Llano Blanco. Hay una mesa de trabajo con Bienes Nacionales, EFE y Serviu para poder ver cómo se aborda ese tema. El programa de los campamentos tiene muchos fondos, que se van a destinar a la erradicación de los campamentos”.

Esteban Krause: “En lo personal creo que los municipios nos estamos haciendo cargo de una problemática de la que no tenemos atribuciones ni recursos, pero sí tenemos las ganas. Es fundamental que las políticas que se instales desde el Minvu puedan responder a todas las realidades, con un rol más activo del Estado”.

PARA REVISAR EL DEBATE COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ