Cambio de mando CChC Osorno: Asume nueva Mesa Directiva y Consejo Regional 2022-2024

14 / 12 / 22
80595561-b153-41da-a020-5b232e7adab6.jpg 80595561-b153-41da-a020-5b232e7adab6.jpg

● Wilma Muñoz, la nueva presidente de la asociación gremial, es arquitecto y una de los socios fundadores de la Cámara Osornina.

Noviembre, 2022 — En una ceremonia en las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno; la nueva Mesa Directiva y el Consejo Regional, encabezada por la arquitecto Wilma Muñoz, realizó su presentación oficial frente a los socios. “Los tiempos que corren, exigen poner a prueba nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación al campo, implementando nuevas estrategias para hacer frente a la incertidumbre que se avecina”, señaló Muñoz en sus palabras de aceptación al cargo.

Junto a Muñoz, estarán también los vicepresidentes Felipe Carrasco, y Omar Bascuñan. El primero, quien se encargará del área gremial, es ingeniero constructor con más de 18 años de experiencia en el área, y actualmente, Subgerente Empresas de Ventas en Sodimac. En tanto Bascuñan, constructor civil y bombero, se enfocará en la gestión interna de la CChC. “El trabajo colaborativo que ha surgido entre los socios de nuestras sedes a lo largo del país para enfrentar problemáticas transversales al gremio, son el mejor ejemplo de que las fronteras como las entendíamos ya no existen”, comentó la presidente. Andrés Angulo, arquitecto; acompañará a la nueva mesa directiva en el rol de past presidente, luego de dos años de liderar la CChC. “Fue una época incierta, pero que trajo consigo muchísimos aprendizajes. Estoy agradecido de la confianza que los socios depositaron en mí, y sin duda, continuaré trabajando por Osorno y la CChC”. .

CONSEJO REGIONAL

Carolina Báez, arquitecto; Luis Muñoz Barrera, contador; y Tito Cattaneo, ingeniero; son los nuevos Consejeros Regionales, cuya labor se centrará en elaborar y ejecutar junto a la Mesa Directiva y los socios, el plan estratégico de la Cámara Osorno.

NUEVA PRESIDENTE

Wilma Muñoz, alumni de la Católica de Valparaíso, se desempeñó como Directora de Obras en Osorno entre 1996 y el 2009. Desde ese entonces, ha trabajado como arquitecto independiente.“Las estructuras de funcionamiento piramidal de las organizaciones está mutando hacía la horizontalidad…y si somos flexibles, tal vez logremos construir círculos virtuosos de colaboración y asociatividad”, finalizó la nueva directiva.