CÁMARAS REGIONALES SE UNEN PARA REALIZAR EL ENCUENTRO DE SOCIOS “UN PASO ADELANTE”

16 / 10 / 23
054A7503.JPG 054A7503.JPG

Con el objetivo de promover la sostenibilidad y el liderazgo gremial entre sus socios, las Cámaras de O´Higgins, Maule y Los Ángeles se unieron para realizar el encuentro denominado “Un paso Adelante”, que se desarrolló en la Séptima región los días 12 y 13 de octubre. La iniciativa también buscó generar redes y contactos en el largo plazo de sus participantes.

En esta línea, Adriana Terán, presidenta CChC Maule, indicó estamos muy contentos por la realización de este encuentro interregional, que es un hito tanto para nuestra Cámara, como para las Cámaras de Los Ángeles y O´Higgins. En este encuentro conversamos sobre sostenibilidad, el liderazgo gremial y la innovación, que son pilares fundamentales para que las empresas de nuestro sector den respuesta a los constantes desafíos que enfrentamos y podamos avanzar hacia el futuro de la mejor manera posible”.

Por su parte, Mario Zerega, presidente CChC Los Ángeles, enfatizó que “estas jornadas son muy entretenidas porque fomentan la camaradería. Hablamos del espíritu cámara que está entre todos nosotros y cada vez que nos juntamos nos conocemos, nos entretenemos y hacemos nuevos amigos. La verdad es que ha sido una jornada muy gratificante y espero que estos encuentros se sigan dando en un futuro”.

En tanto, Guillermo Carbacho, presidente CChC O´Higgins, comentó que “siempre es muy positivo todo este tipo de cosas que genera la Cámara. Nos llena el corazón, nos hace sentirnos bien, nos motiva, nos hace sentimos acogidos en la Cámara. Además, nos vamos con nuevas ideas, con todas estas charlas, todos estos temas que han puesto ustedes en la palestra de una manera muy bien lograda, con buenos expositores, por lo tanto, yo diría que nos vamos con el corazón llenito y también con nuestra mente y con nuestras experiencias que hemos recibido gustosos en estos dos días y que de alguna manera las vamos a traspasar a nuestro gremio regional”.

Impresiones de los participantes

Desde la CChC de Los Ángeles, Gisela Muñoz, vicepresidenta del Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura, rescató “principalmente la comunicación entre todos los pares porque yo no había participado en un encuentro antes y la verdad es que me he sentido súper acogida. No he necesitado esperar que alguien me presente. Ha habido mucha interrelación entre las partes, hemos podido compartir experiencias, generar lazos para otras cosas que se pudieran dar más a futuro”.

Edison Salas, presidente Comisión de Sostenibilidad de la CChC Maule, señaló que “en los tiempos que estamos viviendo, estos tiempos tan difíciles y vertiginosos siempre es interesante poder mantener la relación con los otros miembros de las otras Cámaras regionales, lo cual nos permite a nosotros tener conocimiento y saber qué están haciendo, cómo están tratando de resolver los problemas que nos aquejan a todos (…). Poder tener ideas, compartir la problemática y la forma de resolverlos sin duda que es un aliciente para poder seguir trabajando con fuerza en nuestra cámara regional del Maule”

Max Rivas, presidente del Comité de Proveedores de O´Higgins, concluyó que “esta jornada ha sido súper nutritiva dado que primero que todo ha sido una oportunidad para conocer a otros socios, a otros pares que está desarrollando las mismas iniciativas, las mismas actividades. He podido conversar con otros presidentes o socios que están desarrollando proyectos, que están sufriendo los mismos problemas y que también me han nutrido dado que ya han solucionado temas que tal vez nosotros estamos tratando de resolver y al mismo tiempo las soluciones que nosotros hemos ya explorado han sido nutritivas para ellos justamente en sus propios procesos (…). Me llevo una mochila llena de ideas, de experiencia y también de contactos y desafíos ya pensando en lo que viene para el próximo año, así que excelente la jornada”.