Cámaras regionales del Biobío y Ñuble participan en Mesa de Trabajo para la emergencia y reconstrucción

13 / 02 / 23
WhatsApp_Image_2023-02-13_at_11.04.18.jpeg WhatsApp_Image_2023-02-13_at_11.04.18.jpeg

Las cámaras regionales de Chillán, Concepción y Los Ángeles se reunieron con autoridades locales e instituciones regionales para conformar una Mesa de Trabajo para la emergencia y reconstrucción de Biobío.

En el encuentro, donde participaron el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, la delegada provincial, Paulina Purrán y los presidentes regionales Ricardo Salman (CChC Chillán), Bernardo Suazo (CChC Concepción) y Marcela Melo (CChC Los Ángeles), se acordó trabajar en conjunto y coordinadamente para generar propuestas que permitan agilizar la reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios forestales.

El presidente de la CChC de Concepción, Bernardo Suazo, valoró la reunión con las autoridades locales, donde analizaron la rápida necesidad de poder enfrentar la
reconstrucción. “Concluimos que había que generar un plan integral que involucre no solo vivienda e infraestructura, sino que también agricultura, electricidad, educación y varios otros organismos públicos que tienen que estar involucrados en las soluciones, al igual que los mismos privados como la corporación de madera y las forestales”.

Por su parte, la presidenta de la cámara regional de Los Ángeles, Marcela Melo, destacó el trabajo colaborativo y se refirió a los próximos desafíos planteados por la autoridad regional. “El gobernador nos pidió generar una mesa de trabajo donde la Cámara Chilena de la Construcción presente catastros de temas que consideramos relevantes para el trabajo de la reconstrucción regional y estas propuestas serán revisadas y canalizadas por la CChC Los Ángeles donde trabajaremos estas tres sedes en conjunto”, indicó Melo.

Para finalizar, el presidente de la cámara regional de Chillán, Ricardo Salman, señaló que “nos parece muy bien que en los gobiernos regionales se constituyan equipos dedicados a atender los problemas de las familias generados por la catástrofe de los incendios. Problemas que deben ser atendidos con prontitud, y para eso como Cámara estamos alineados y coordinados para poner nuestros esfuerzos y recursos
en esta colaboración”.