Cámaras regionales de Biobío presentaron a Seremi de Hacienda proyectos de reactivación de la economía

06 / 09 / 20
seremi-hacienda.jpg seremi-hacienda.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Concepción invitó a la cámara regional de Los Ángeles a una reunión con el seremi de Hacienda de Biobío, José Manuel Rebolledo, para presentar los proyectos que están en distintas etapas en la región, que podrían servir para la reactivación de la economía si se impulsan desde el gobierno.

En cinco categorías de proyectos públicos y privados, se estima que son alrededor de 160 obras las que comprometen una inversión de unos 2.170 millones de dólares para generar unos 15 mil empleos en la región.

Las cinco áreas de donde surgen los proyectos son 1) obras en Plan Chile Crece Paso a Paso, 2) otras Obras Públicas con potencial de ser incluidas en plan Paso a Paso, 3) obras de Viviendas Públicas DS-49, 4) obras inmobiliarias con anteproyectos y permisos (incluye DS-19) y 5) obras de infraestructura privada (en calificación ambiental o recién aprobadas).

A la reunión asistió el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy, quien valoró la cita y reafirmó la importancia que tiene para la provincia de Biobío el impulso del gobierno en los proyectos que ayuden a la reactivación económica.

Tras tener una buena acogida por parte del seremi Rebolledo, el grupo acordó seguir sesionando en el futuro para poder encontrar alternativas para el desarrollo de la región.