Cámaras de la Construcción de Argentina, Perú y Chile se reúnen en Mendoza

01 / 12 / 23
EII_2023.png EII_2023.png

En Mendoza, Argentina, se está desarrollando la octava versión del Encuentro Inmobiliario Internacional (EII), en el que participan representantes de las Cámaras de la Construcción de Perú, Chile y del anfitrión, Argentina. El objetivo es acercar a los desarrolladores inmobiliarios de la región, intercambiar experiencias y desafíos. En el evento se abordan temáticas relacionadas con los hechos políticos y sociales que afectan a cada país y cómo estos son factores que impactan en el sector.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), viajó a Argentina para ser parte del encuentro, la vicepresidenta Jacqueline Gálvez, quien destacó que “instancias como esta, en que podemos conocernos, compartir experiencias e intercambiar aprendizajes son claves, porque como industria tenemos el desafío de ser un aporte desde lo privado a lo público para seguir mejorando la calidad de vida de las personas”.

Por parte de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), asistió su vicepresidente Fernando Porretta, quien valoró el evento, expresando que “los encuentros entre privados en este contexto son muy importantes, es un orgullo recibir tanto a la comitiva peruana como a la chilena y a todas las empresas”. En esto coincidió el presidente de CAMARCO sede Mendoza, José Candeloro, expresando que “ha sido muy lindo trabajar entre las tres delegaciones, esperamos que esto siga creciendo año tras año y que podamos involucrar a más personas de los distintos países, porque entendemos que trabajando juntos es la forma para generar los cambios que necesitamos”.

Jorge Zapata, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), señaló estar entusiasmado con el nivel de convocatoria, especialmente considerando que “hace tres años que no hacíamos estos encuentros. Vemos que está nuevamente la motivación de participar y espero que lo sigamos haciendo para seguir intercambiando ideas, nuevas propuestas, traer lo mejor de cada país y resolver cuáles son las políticas que funcionan mejor, cuáles son nuestros problemas y cómo solucionarlos porque eso nos enriquece mutuamente”.

Si bien las primeras jornadas del encuentro estuvieron diseñadas para dar contexto, profundizar y reflexionar respecto a las crisis que cruzan a cada país, en el último día el trabajo se abocará a que los asistentes puedan plantear y ejecutar soluciones, con lineamientos que permitan fortalecer la gestión de las tres cámaras presentes. En esta última jornada, destaca la participación de Matías Honour, director de proyecto en Fundación Mi Parque y Tomas Riedel, gerente de vivienda de la CChC, quien presentará los proyectos ganadores del reciente Premio Aporte Urbano.

Cabe destacar, que tal como anunció Ignacio Troncoso, presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la CChC, la próxima versión del EII se realizará en Santiago de Chile.

Para ver todos los detalles del 8º Encuentro Inmobiliario Internacional, se puede seguir la transmisión en vivo o revivir las jornadas anteriores en el canal oficial de la CChC.