Cámara sostiene reunión con nuevo gerente del Clúster de Energía

17 / 06 / 20
Anotaci%C3%B3n_2020-06-17_153825.png Anotaci%C3%B3n_2020-06-17_153825.png

El presidente regional Iván Jara junto al director zonal Andrew Trench y el nuevo gerente del Clúster de Energía, José Robles, sostuvieron una reunión protocolar en la que abordaron los objetivos del Clúster para los próximos años en la región, donde el fortalecimiento de la matriz energética a base de energías limpias será primordial.

En la oportunidad, además, se abordó la eventual realización de un taller de energía domiciliaria a los socios de la Cámara Antofagasta, el cual tendría como fecha de ejecución julio próximo.

“Es clave el trabajo que se realiza con la Cámara en cuanto a difundir la importancia de la energía domiciliaria, y en ese sentido la incorporación de la energía sustentable en los futuros proyectos de infraestructura y vivienda, mejorando la relación de las empresas mandantes y proveedoras”, manifestó Robles.

En esa línea el presidente regional Iván Jara declaró que el uso de las energías renovables como la solar en la región, será una gran oportunidad para potenciar una nueva industria donde las empresas proveedoras de servicios deberán adaptarse y perfeccionarse para incorporarse en óptimas condiciones a ese mercado.