Cámara regional participa de conversatorio con expositora internacional

20 / 07 / 17
IMG_4724.JPG IMG_4724.JPG

Paolo Carrera, vicepresidente de la CChC regional, participó en el conversatorio “Sociedad sin corrupción: El rol de las empresas y la política”, actividad organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca y que contó con la académica de la Georgetown University, experta en ética empresarial, Adriana Sanford.

En esta oportunidad, Sanford, encargada de abrir la actividad se refirió al rol de las empresas y la política para lograr una sociedad sin corrupción. “Tenemos la globalización y también con las nuevos tecnologías, nuevos desafíos y algunos de esos están vinculados al crimen organizado o con el financiamiento del terrorismo que son crímenes sin fronteras. Los consejos concretos que doy a las empresas y al Gobierno para evitar los casos de corrupción son: ver que las leyes se apliquen a todos, tener penalidades un poco más severas y grandes para que la corrupción no sea una opción”.

La académica también destacó, durante el conversatorio, que es relevante que “exista una muy buena relación de la empresa con los empleados, donde los empleados entiendan qué es la corrupción. Podemos tener una ley muy buena pero si no se aplica a todos por igual es un problema. Los empleados tiene que tener claro la visión de la compañía, por si saben algo, lo pueden manifestar”.

Por su parte, Palo Carrera enfatizó que “nuestra sociedad vive día a día casos de ilícitos y en nuestras empresas tenernos que darnos cuenta dónde se generan y regirnos bajo un marco regulatorio, conociendo, de forma anticipada, las reglas del juego para poder desenvolvernos”.

El representante gremial agregó que “nosotros como Cámara Chilena de la Construcción sabemos que tenemos un rol protagónico en esta materia. Es por eso, que la CChC, a nivel nacional, cuenta con herramientas que ayudan a que cada socio que ingresa, tanto persona jurídica como profesional o persona natural, cumpla ciertos requisitos como códigos de buenas prácticas y códigos de comportamiento, que los socios también deben firmar para materializar su acceso al gremio y tomarle el peso a la misión que tenemos como industria: aportar al desarrollo del país, por medio del trabajo que desarrollamos en el rubro, además de contribuir a la calidad de vida de las personas, en especial a la de los trabajadores la construcción y sus familias”.