Cámara regional ofreció charla sobre aislación térmica a juntas de vecinos

13 / 09 / 19
charlapuertasw.jpg charlapuertasw.jpg

Informar y capacitar a la comunidad sobre productos que pueden mejorar la envolvente térmica de las viviendas, fue el objetivo de la charla que el Comité de Proveedores, Especialistas e Industriales de la CChC Los Ángeles ofreció a miembros de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas. Esta actividad se enmarca en el compromiso que ha asumido la CChC Los Ángeles con el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) Los Ángeles en términos de difundir las medidas que por ejemplo, y en este caso, pueden contribuir a disminuir el consumo de leña.

Tal como explicó la presidenta del Comité, Claudia Figueroa, la misión de la Cámara Chilena de la Construcción es mejorar la calidad de vida de las personas comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria, marco en el cual la CChC Los Ángeles resolvió involucrarse en difundir todas aquella materias al relativas al PDA que precisan ser conocidas por la comunidad. “Una de las medidas que se ha consignado como eficiente para bajar los niveles de contaminación es disminuir el consumo de leña y, para ello, la aislación térmica es una medida fundamental, esto es, evitar que nuestro hogar pierda calor y entre el frío”, dijo.

Enfatizó que como Comité de Proveedores, Especialistas e Industriales, conocedores de las alternativas que existen para hacer un hogar más eficiente energéticamente “queremos compartir con la comunidad aquellos conocimientos que les permitan calefaccionarse de manera más eficiente, disminuyendo el consumo de leña, lo que será a la vez un ahorro de dinero y una medida relevante para descontaminar nuestra ciudad”.

La charla estuvo a cargo del Encargado de Ventas Nacionales de Promasa, Andrés Fuentes, quien dio cuenta de las alternativas que existen de puertas en el mercado para hacer más eficiente energéticamente una vivienda. Se refirió a materiales, diseño e instalación, todas temáticas relevantes para sacar el mayor provecho y mantener más calefaccionado un hogar, con menor pérdida de calor. Los asistentes agradecieron y valoraron la información que, según manifestaron, les permitirá mejorar las condiciones de su vivienda.