Cámara regional expone realidad de la construcción ante Comisión de Zonas Extremas de Diputados

16 / 03 / 23
IMG_4177.JPG IMG_4177.JPG

​Un completo escenario del quehacer de la construcción regional realizó el vicepresidente de la CChC Arica, Ricardo Peña Jones, ante la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, actividad realizada en la sala de concejo de la Municipalidad de Arica.

Los representantes estaban liderados por Enrique Lee, quien además estuvo acompañado por Luis Malla, Fernando Bórquez, Hotuiti Teao y Sebastián Videla; quienes escucharon atentamente la exposición del vicepresidente, comentando sobre los proyectos relevantes, tales como la planta desaladora y cómo lograr resolverlas con la mejor opción.

Otro tema relevante es el desarrollo del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), el que ha sido bien evaluado, porque ha permitido concretar proyectos que no habría sido posible desarrollar por el RS, pero sí es necesario que vaya asociado a una cartera de proyectos estratégico para la región y a la estrategia de desarrollo de la Puerta Norte.

Finalmente, se le solicitó al representante de la CChC Arica el envío de la información presentada para poder revisarla.