Cámara regional dio inicio a Ciclo de Encuentros en el marco del proceso constituyente

20 / 12 / 19
charlaweb.jpg charlaweb.jpg

Con la participación de socios de la Cámara regional e invitados especiales se realizó la primera jornada del Ciclo de Encuentro “Perspectivas para el desarrollo de la región y el país” organizado por la CChC Los Ángeles. Esta primera charla, “Análisis Constitucional”, estuvo a cargo de los abogados Alfredo Olave y Jaime Coutts.

La iniciativa nació de la inquietud por conocer y dialogar en torno al proceso constituyente que se ha gestado en el país en el marco del llamado estallido social.

En sus palabras de bienvenida el presidente de la Cámara regional, Gerardo Godoy, dijo que “como gremio de la construcción estamos dispuestos y motivados a  aportar en un proceso que nos permita avanzar en la construcción de un mejor país, y por eso hoy nos hemos convocado e invitado a compartir este conversatorio a los gremios y profesionales de nuestra ciudad en la convicción de encontrar mejores caminos hacia la paz social que necesitamos para avanzar”.

En esta línea, el rpesidente regional enfatizó: “Si bien, en un acuerdo político histórico logrado en noviembre pasado se abren espacios para los procesos y una agenda para una nueva Constitución, creemos prioritario estar debidamente informados sobre nuestra carta actual, como así también conocer los  mecanismos para modificar la misma o construir una nueva Constitución con plenas garantías de representatividad”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los abogados y académicos de la Universidad Santo Tomás, Alfredo Olave y Jaime Coutts, quienes se refirieron al itinerario constitucional, experiencia del derecho comparado y orden público económico. Al término de las presentaciones los asistentes pudieron aclarar algunas dudas y dialogar en torno a varios de los tópicos abordados en las exposiciones.