Cámara regional cerró el año con más de 2 mil trabajadores beneficiados en área social

16 / 12 / 19
balancesocialweb.jpg balancesocialweb.jpg

Más de dos mil trabajadores de la zona fueron beneficiados este año con los programas sociales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Al respecto, el presidente de la Cámara regional Los Ángeles, Gerardo Godoy, valoró el compromiso de las empresas socias con el bienestar de los trabajadores del rubro y sus familias. 

Durante el 2019 fueron 16 los programas ejecutados en empresas socias de la Cámara regional, en las áreas salud, formación, vivienda y bienestar. A nivel local destacaron las empresas Ecoserggo y Sociedad Constructora CMG Ltda. con el mayor número de trabajadores beneficiados y programas ejecutados. El presidente regional manifestó su orgullo al constatar que “para nuestros socios es prioritaria la calidad de vida de sus trabajadores, porque ello es lo que dio origen a nuestro gremio y me alegra profundamente que este compromiso se siga manteniendo”.

Las empresas Constructora José Miguel García, Constructora e Inmobiliaria Dadelco Limitada, Empresas Martabid, Sociedad de Hormigones y Baldosas y Compañía Limitada, Distribuidora de Materiales y Obras de Construcción y Ferretería Hidrocentro Limitada, Julio Riquelme Rodríguez y Agrícola y Forestal Bagaro Ltda, también beneficiaron este año a sus trabajadores a través de la ejecución de distintos programas sociales. 

Estrategia 2020

Mejorar la calidad de vida de  los trabajadores de la construcción y su entorno familiar es la misión del área social de la CChC, para cuyo cumplimiento se ha establecido una estrategia que será ejecutada durante el 2020 y que tiene tres pilares: focalizar el accionar en las áreas salud, formación y atención social; actuar desde un rol articulador; e impactar a todos los trabajadores del sector. 

Según explica el presidente regional, focalizarse implicará que la mayoría de los recursos se destinarán a las áreas esenciales (salud, formación y atención social), pudiendo dejar una proporción para otros fines. El rol articulador, en tanto, se traducirá en trabajar colaborativamente con entidades propias y externas. “Lo que queremos es mejorar el bienestar de todos los trabajadores de la construcción, partiendo por los más vulnerables y de empresas socias. Soñamos con beneficiar a 700 mil trabajadores a nivel nacional”, dijo. 

Lo que se quiere con esta estrategia es “dar un salto en la forma de abordar el propósito social para lograr un mayor impacto, y para que nuestra inversión social se aproveche al máximo”, explicó el presidente regional. En este marco cobra relevancia la mayor eficacia en la toma de decisiones estratégicas y mayor eficiencia en la gestión de los recursos, para lo cual se ha reorganizado el área social haciéndola más eficiente, eficaz e integrada.

“El camino para imaginar la nueva visión ha sido co-construido entre trabajadores, expertos, equipo interno, presidentes sociales regionales, presidentes de entidades, consejo social CChC, directorio CChC y la Mesa Directiva Nacional. Y de ahora en adelante lo que necesitamos es el compromiso y convicción social de las empresas del sector, de nuestros socios, para seguir avanzando”, puntualizó el presidente de la CChC Los Ángeles.