Cámara osornina de la Construcción apuesta por la reinserción social

08 / 08 / 18
DSC00837.JPG DSC00837.JPG

Luego de una reunión de relacionamiento con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Décima Región, el abogado Alexis Meders Thiers durante julio; la CChC Osorno a través de su Área Social, comprometió su participación en la Jornada de Vinculación en la que los sectores públicos y privado se reunieron en pos de la reinserción en la sociedad de infractores de la ley.

Con el objetivo de promover entre Gendarmería de Chile y el sector privado, instancias de acercamiento, coordinación y derivación, que faciliten el acceso a oportunidades de capacitación y colocación laboral de personas infractores de la ley; la secretaria ministerial de Justicia Los Lagos, desarrolló junto a la CChC, el seminario “Construyamos oportunidades” en las dependencias de la Cámara regional durante la mañana del martes.

Meders Thiers, seremi de Justicia, expuso en la instancia, los enfoques de la política pública en la reinserción social, y cómo es fundamental que este proceso sea abordado de una perspectiva integral para que de esta forma, el individuo se adecúe a su entorno en sociedad y ya no vuelva a involucrarse en actividades delictuales. “De acuerdo a las estadísticas internacionales para reducir las cifras de ilícitos penales, la reinserción social es fundamental para evitar la reincidencia de infractores de la ley. Por ende, es necesario que el individuo consiga prontamente trabajo tras terminar su condena. Por eso estamos aquí hoy: en esta jornada, buscamos incorporar al mundo privado en este propósito”, señaló el abogado.

Ronald Scheel Bass, presidente del Consejo Social CChC Osorno, expresó también en sus palabras de bienvenida, la visión de la cámara respecto a la promoción del bienestar e integración plena de las personas infractoras de la ley, y destacó la importancia del sector privado  en este objetivo. “Orgullosamente en la CChC, hemos trabajado de gran manera en generar vínculos con distintos ministerios. Esperamos que al fin de esta jornada, comprendamos más acerca de estas iniciativas que buscan darle a las personas una segunda oportunidad”, comentó Scheel.

Además de la Seremia, la jornada contó con las exposiciones de SENCE y Gendarmería. En tanto, la Cámara Chilena de la Construcción, presentó su programa “Cimientos”, que apunta efectivamente a la reincidencia cero a través de la cooperación del mundo empresarial en la reinserción social de las personas.