Cámara local trabaja en propuestas para mejorar la calidad de vida de Curicó

16 / 06 / 17
secpla-desarrollo.jpg secpla-desarrollo.jpg

Con el objetivo de contribuir a propuestas enfocadas en el desarrollo de la zona y la calidad de vida de sus habitantes, la Cámara Chilena de la Construcción Talca se encuentra desarrollando una serie de propuestas de descongestión vial de la comuna de Curicó. Lo anterior, en línea con los ejes de trabajo del gremio este 2017, que a principio de año lanzó una serie de alternativas a problemáticas similares de la capital regional.

La posibilidad de vivir en ciudades amigables, con una mejor calidad de vida y que promuevan el desarrollo de sus habitantes, es una firme convicción en la que la Cámara Chilena de la Construcción, a lo largo de todo Chile, ha estado trabajando en los últimos años.

En esta misma línea, es que la CChC local se encuentra desarrollando una serie de alternativas o soluciones que contribuyan a alcanzar estos objetivos. El primer lanzamiento de propuestas viales y urbanas para la descongestión de Talca se llevó a cabo en abril de este año, cuando se presentó la idea de un parque sobre la Ruta 5 Sur, para salvar las barreras que históricamente han dividido la ciudad en oriente – poniente; además de promover la concreción del par vial 2 y 3 Sur, junto con impulsar la realización de una doble vía para la carretera L30M que conecta San Javier – Constitución.

Para fines del mes de julio se espera, realizar un ejercicio similar, al presentar a las autoridades de la zona, comunidad y gremios activos, otra cartera de proyectos esta vez enfocados en la comuna de Curicó. La idea, es continuar con la contribución continua a la zona estudiando, proponiendo y promoviendo proyectos que hagan de las ciudades un mejor lugar para vivir.

A la fecha, se está trabajando en un levantamiento de los puntos críticos de congestión de la comuna antes mencionada, dentro de los cuales destacan camino a Zapallar, Avenida España; eje Balmaceda y Camilo Henríquez.