Cámara local participa en Agenda de Fomento y Calidad del Empleo

13 / 11 / 15
Seremi_trabajo.jpg Seremi_trabajo.jpg

La CChC Talca participó de una nueva reunión del Comité Gestor de la llamada "Agenda de Fomento y Calidad del Empleo", instancia de diálogo entre trabajadores, empleadores y sector público, que preside el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde Pinto. En esta oportunidad, participantes en la sesión identificaron como una prioridad la instalación de un “Observatorio Laboral” en el Maule, siguiendo experiencias similares en Atacama y La Araucanía. En la región, el proyecto sería liderado por el SENCE.

En la actividad también estuvo presente Fabio Bertranou, director de la OIT, quien señaló que "la OIT está acompañando a la Región del Maule en el proceso de la implementación de un Observatorio Laboral, instancia importante para detectar y revelar cuales son las particularidades que tiene el mercado laboral local y cuáles son las necesidades de formación profesional; también para orientar mejor las políticas públicas, ya que es fundamental que los actores sean partícipes de estos procesos de decisiones”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo destacó la labor académica que respalda a la propuesta del Observatorio. “Dará los insumos más importantes para delinear los objetivos a trabajar”, indicó.